jueves, 10 de enero de 2013

"LA CHANCE DE MA VIE"





Film francés del año dos mil diez, que en español es "La oportunidad de mi vida" dirigido por Nicolas Cuche, protagonizada por (Virginie Efira) como Johanna Sorini y (Fracoise- Xavier Demaison como Julien Monnier). La trama se desarrolla en París, Julien es un consejero matrimonial muy exitoso, sin embargo ese éxito no se ve reflejado en su vida amorosa, pues no ha podido mantener  ninguna relación sentimental, por una peculiaridad es "gafe", o sea es una persona que le trae mala suerte a otra, y esto especialmente se incrementa con las parejas sentimentales, en pocas palabras, es un peligro para sus novias por la mala suerte que las aqueja cuando están con él.




En una boda,  la cual se celebró gracias al buen trabajo de Julien como consejero matrimonial,  aparece Johanna, quien por error de su mamá llegó a la boda, pues esa no era a la que estaban invitadas. Deslumbrando a Julien, él trata de conseguir salir con ella, pero recuerda lo mal que la han pasado sus anteriores parejas, que decide no pedirle un cita. Ante la idea de que fue mejor así, pasa el tiempo y un día Johanna aparece en el consultorio de Julien, para la ayude a solucionar los problemas con su pareja, sin que Julien pueda hacer algo, pues esa relación está más que rota.



Ante la indiscutible ruptura que sufre Johanna, se apoya en Julien,  iniciando una relación sin ningún compromiso, lo cual no puede funcionar así, pues va más allá de una simple aventura de amigos. Pero que pasa con la mala suerte que genera Julien con sus parejas, pues nada, ella no se escapa de esa carga, en un collage de fotografías describen de manera chusca todo el infortunio que ha padecido Johanna.






En el desarrollo de la historia llegamos al punto en que, Johanna tiene la oportunidad de su vida para cumplir su sueño de diseñar un auto, sin embargo la mala suerte que le genera su pareja, la lleva de no creer  que su amado es un "gafe" a terminar su relación con él, pues todo le pasa. Una vez  que se aleja de él, empiezan a mejorar las cosas, finalmente se hace realidad su sueño de toda la vida, sin embargo se da cuenta, que las cosas malas la llevaron a concretar ese sueño que la hace tan feliz, se percata que todo fue impulsado por esa nubecilla negra y no obstante de saber que junto a Julien, siempre tendrá que cuidarse de todo, lo busca para decirle que lo ama y no le importa su mala suerte.




Este film, a simple vista podría parecer un Chick-Flick típico hollywoodense, pero no es tan así, la peculiaridad de la comedia versa en que, el desafortunado en el amor es el chico, quien se muestra como una persona común y corriente, o sea no con el típico estereotipo del hombre exitoso y guapísimo,  y la chica es una persona independiente, que se enamora  no obstante de no solucionar el problema de la mala suerte, lo acepta tal y como es, bajo el riesgo de que la Ley de Murphy rija su vida. La recomiendo para reírse con una historia de amor regida por la mala suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario