domingo, 10 de julio de 2016

"LIBERAL ARTS"












Film independiente  de genero comedia-romance, exhibida en el "Festival de Sudance" en su edición del 2012.  La dirección y guión están cargo de Josh Radnor, conocido por su papel de Ted Mosby en la serie "How I Met Your Mother".






Es una historia fresca, que nos plantea el hecho de que la madurez no depende de la edad. Empieza con el personaje de Jesse Fischer (Josh Radnor), un escritor treintañero que regresa a su antigua universidad a la ceremonia de jubilación de un ex profesor con el que mantiene una amistad. En el evento conoce a Zibby (Elizabeth Olsen) una estudiante de Historia del Arte, completamente anacrónica, muy madura para su edad. Después de conocerse interactúan e inician el dilema entre que es mejor la juventud o la madurez. Jesse tiene que regresar a Nueva York y se despide de Zibby prometiendo escuchar el compilado del CD de música clásica que le hizo (algo inesperado para él por la edad de la chica). 


Una vez que Jesse regresa a su ciudad mantiene una relación epistolar con Zibby, la cual les permite conocer sus gustos y debilidades, nos muestra como el personaje femenino es más maduro y centrado que el personaje masculino. La fotografía de la ciudad de Nueva York junto con el soundtrack hace una descripción sublime de esa ciudad y de como Jesse se reconcilia con la caótica ciudad. Las cartas se centran en el análisis de los sentimientos que les genera escuchar la música de Beethoven, Vivaldi entre otros. La interacción a distancia no es impedimento para que se atraigan, al contrario, Jesse se plantea un calculo de edades para saber cuanta diferencia hay entre los dos vislumbrando una relación duradera, la verdad muy gracioso pero real.  

Al rededor de los personajes tenemos al profesor de Jesse, el cual tiene un conflicto con la edad, no acepta su realidad y eso lo hace sufrir, de igual forma tenemos a Nat (Zac Efron), un personaje muy raro, pero que es el encargado de los puntos reflexivos de la película, es como una especie de Pepé Grillo para Jesse. Y finalmente tenemos a la ex profesora de Jesse, quien lo hace despertar en la realidad de la vida y el amor, se burla de sus ideales amorosos.






El film es una comedia de culto, que tiene muchos elementos que lo hacen un buen producto, el guión, la fotografía y el soundtrack, además de hacernos reflexionar sobre la madurez y las situaciones idílicas del amor. El final es adecuado y cumple con la historia. 




Algunos quotes que me encantaron: 

"I love trees cause they give us books"

"All we need is the right soundtrack" 

"Fourtune never smilles on those who say no"

"The purpose of fiction was to combat loneliness"

No hay comentarios:

Publicar un comentario