domingo, 10 de julio de 2016

"ME BEFORE YOU"







Película británica, de genero drama-romance del año 2016. Está basada en la novela homónima de 2012, escrita por Jojo Moyes. 

Siempre se ha dicho que las obras literarias adaptadas al cine son malas, o bien, no se cumplen las expectativas de los lectores, en éste caso, particularmente me parece una excelente adaptación que toma los elementos relevantes del libro, hay unas cuantas discrepancias que son justificadas para poder refrescar un tanto la historia, pero bien logradas y se disfrutan. 




La historia se centra en Louisa Clarck (Emilia Clarke) y Will Traynor (Sam Clafin)  Lou es una chica de 26 años, despistada, excéntrica, con una vida sencilla y con incapacidad para disimular una sola de sus emociones. Por otro lado, tenemos a Will, un joven millonario en circunstancias desafortunadas que lo llevaron de una vida perfecta a una absoluta desolación. 



Lou es la encarga de sustentar a su familia, pero pierde el trabajo, dada su personalidad le cuesta mantener relaciones laborales prolongadas. Ante la desesperación y presión familiar el destino la lleva a la casa de Will para ser, lo llamaré asistente de la vida. Al inicio le cuesta entender la amargura y el despreció que manifiesta por ella, hasta que tiene el valor de ubicarlo y así poder entenderse mutuamente volviéndose amigos. 

La historia sigue su curso narrando el asombro causado por  la vitalidad y talento de Lou mal encausado, así como el rescate de vestigios de la vida fastuosa e intensa  que Will vivió. La trama es romántica sin ser empalagosa, con tintes de humor necesarios para describir el papel femenino, y  con un final de esos inesperados pero que cumplen de manera perfecta con la historia, de esos que muestran que hay personas  que te impulsan y creer en ti haciendo cambios en tu vida. 

Tiene buena fotografía, un vestuario excelente (comparto los gustos de Lou), cumple con las expectativas de la descripción del libro. El soundtrack es más que perfecto, describen  cada una de las emociones que suceden en la parte concreta de la película. Las actuaciones me parecieron justas para los personajes,  ni  más ni menos, Emilia Clarke llevó de manera adecuada el alocado, pero adorable personaje de Lou, en lo que respecta a Sam Clafin, expresó bien los diversos estados de ánimo del personaje cumpliendo mis expectativas como previo lector. 

Sin duda, si disfrutaron de la historia del libro, quedarán satisfechos con la adaptación cinematográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario